El Sindicato de Trabajadores de la empresa Pixels SpA y el Servicio de Salud Aconcagua firmaron un protocolo de acuerdo, luego de que este último organismo expirara el contrato que mantenía con la empresa contratista a cargo de la ejecución de las obras civiles de normalización del Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

La determinación se tomó por el incumplimiento de la empresa, dejando en incertidumbre a los funcionarios, quienes incluso se tomaron las dependencias del recinto en construcción en demanda del pago de sus remuneraciones y leyes sociales.

El protocolo de acuerdo, que beneficiará a 150 trabajadores, fue valorado positivamente por parte de Luís Gómez, presidente del Sindicato, quien agregó que este jueves harán efectivo el cobro de sus remuneraciones. Agregó que quedan pendientes las cotizaciones, que serían pagadas la semana próxima, y el finiquito.

Por su parte la seremi del Trabajo de la región de Valparaíso, Karen Medina, señaló que ha existido el ánimo y las gestiones pertinentes como mediadores para colaborar en la solución del conflicto, que debiera resolverse en los próximos días

El Servicio de Salud Aconcagua denunció ante la Fiscalía a la empresa Pixels, tras detectar que la firma presentó boletas de garantía falsas para adjudicarse la obra de normalización del Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

Los documentos se encontraban avaluados en cerca de 4.000 millones de pesos y presentaban todos los sellos correspondientes, haciéndolos pasar a simple vista como originales.

La falsificación quedó en evidencia luego que el Departamento de Finanzas del Servicio de Salud intentara cobrar las boletas de garantía, dirigiéndose hasta el banco BCI y Scotiabank donde señalaron que eran completamente falsas.