Nacional
Encuesta de Percepción Política y Contingencia: 31% aprueba la gestión de intendente Díaz
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ya tradicional encuesta de Percepción Política y Contingencia del Centro de Estudios CorBioBio entregó sus resultados correspondientes al trimestre enero Рmarzo de 2015.

En esta oportunidad, en el √≠tem que mide “lo mas destacable del Gobierno Regional” un 56% dice no saber o no responde, fen√≥meno que demuestra lo poco posicionada que est√° la administraci√≥n local.

Sobre el intendente Rodrigo Díaz, y frente a la consulta sobre la calidad de su gestión un 31% la aprueba. Sin embargo, un 45% no o sabe o no responde, otro síntoma mas del bajo conocimiento popular de la autoridad regional.

Rafael Galdames, analista de CorBioBio se√Īal√≥ que el intendente est√° estancado en el tercio en su aprobaci√≥n, pero su nivel de desaprobaci√≥n tampoco es alto.

Dentro de los políticos con mas futuro de la región sigue liderando la medición el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien subió 2 puntos alcanzando el 19%.

Le sigue, con una caída de 10 puntos en relación al trimestre anterior la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, con el 9%.

El centro de estudios atribuye esta fuerte ca√≠da a la participaci√≥n de la ex alcaldesa en debates “pol√©micos” como el aborto, el acuerdo de vida en pareja y a la reciente designaci√≥n como presidenta de la Comisi√≥n de Derechos Humanos de la C√°mara Alta.

Reflexión con la cual la parlamentaria, no está de acuerdo.

En otros temas, el conocimiento de las propuestas impulsadas por el Gobierno para descentralizar Chile el 74% dice no conocerlas, y el 62% no sabía que el Bío Bío será región piloto de dicho proceso.

Tendencias Ahora