La ya tradicional encuesta de Percepción Política y Contingencia del Centro de Estudios CorBioBio entregó sus resultados correspondientes al trimestre enero – marzo de 2015.

En esta oportunidad, en el ítem que mide “lo mas destacable del Gobierno Regional” un 56% dice no saber o no responde, fenómeno que demuestra lo poco posicionada que está la administración local.

Sobre el intendente Rodrigo Díaz, y frente a la consulta sobre la calidad de su gestión un 31% la aprueba. Sin embargo, un 45% no o sabe o no responde, otro síntoma mas del bajo conocimiento popular de la autoridad regional.

Rafael Galdames, analista de CorBioBio señaló que el intendente está estancado en el tercio en su aprobación, pero su nivel de desaprobación tampoco es alto.

Dentro de los políticos con mas futuro de la región sigue liderando la medición el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien subió 2 puntos alcanzando el 19%.

Le sigue, con una caída de 10 puntos en relación al trimestre anterior la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, con el 9%.

El centro de estudios atribuye esta fuerte caída a la participación de la ex alcaldesa en debates “polémicos” como el aborto, el acuerdo de vida en pareja y a la reciente designación como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

Reflexión con la cual la parlamentaria, no está de acuerdo.

En otros temas, el conocimiento de las propuestas impulsadas por el Gobierno para descentralizar Chile el 74% dice no conocerlas, y el 62% no sabía que el Bío Bío será región piloto de dicho proceso.