El delantero francés del Arsenal FC, Olivier Giroud, admitió su deseo de terminar la temporada 2014-2015 como el máximo goleador del conjunto londinense en la Premier League, categoría por la que lucha con el atacante chileno Alexis Sánchez.

El ariete galo ha marcado seis tantos en los últimos cinco partidos de los ‘Gunners’ en el torneo inglés, alcanzando con 13 goles al ‘Niño Maravilla’ como máximo artillero del cuadro que dirige Arsene Wenger.

Consignar que el tocopillano atraviesa actualmente por una sequía de goles en el Arsenal, su última diana fue el pasado 4 de marzo frente al Queens Park Rangers, lo que ha aprovechado el ex Montpellier en las últimas jornadas.

Consultado por la posibilidad de terminar la presente campaña como el máximo anotador de los ‘Gunners’, Giroud declaró al portal francés RMC que “no voy a decir algo tonto porque abrirá una disputa, pero ¿por qué no terminar por delante de Alexis?”.

“Nosotros nos ayudamos el uno al otro, estamos en 13 goles, y me gustaría ganar un poco más para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”, agregó el espigado atacante.

Estadísticamente, el poder goleador del nacido en Chambéry ha sido mayor que el del seleccionado chileno, ya que registra 13 goles en 1.254 minutos (en 19 duelos), mientras que el ex FC Barcelona presenta las mismas dianas pero en 2.233 minutos (27 encuentros).