Poco antes de las 21:00 horas de este miércoles se inició en el comedor de la Presidencia de la Cámara de Diputados una reunión entre los ministros políticos de la administración de Michelle Bachelet y los jefes de bancada de la Nueva Mayoría.

La instancia se encuentra encabezada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien se encuentra acompañado de la ministra Ximena Rincón y el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

La razón de la cita es abordar el momento político que vive el país y también buscar las definiciones en torno las maneras de salir de la crisis que se vive en este nivel por los recientes casos de corrupción.

En este contexto el diputado y jefe de bancada del Partido Socialista, Manuel Monsalve, ratificó que el motivo de la convocatoria es alcanzar acuerdos, entendimientos y consensos respecto a establecer los caminos para poder salir de esta situación.

Lo que apuntan en la Cámara es que la agenda legislativa en pos de la transparencia y la probidad debería ser el camino para avanzar y destrabar la gestión desde el punto de vista institucional.