Nacional
Contraloría pide informes de Salud Comunal a Chillán Viejo tras denuncias de irregularidades
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el 30 de abril tiene la Municipalidad de Chill√°n Viejo para entregar a la Contralor√≠a Regional los planes de salud de los √ļltimos 4 a√Īos debidamente aprobados. Esto luego que concejales denunciaran que en 6 a√Īos nunca se someti√≥ a revisi√≥n de los ediles el programa de salud comunal.

Seg√ļn relat√≥ el concejal chillanvejano, Jorge del Pozo, durante 6 a√Īos los ediles nunca tuvieron la oportunidad de revisar el programa de salud comunal, el que debe adecuarse a las normas t√©cnicas del Ministerio acorde a los lineamientos de los servicios de salud respectivos.

Por lo mismo junto al concejal Rodolfo Gazmuri recurrieron a la Contraloría Regional para aclarar la situación. El ente fiscalizador les dio la razón contó del Pozo, ya que se infringió la normativa.

Ante los hechos la Contralor√≠a Regional instruy√≥ la realizaci√≥n de una investigaci√≥n especial para comprobar la veracidad de los hechos denunciados en todo el territorio en que tiene jurisdicci√≥n el Servicio de Salud de √Ďuble.

De esta manera el ente contralor desestimó la solicitud de realizar un sumario administrativo al alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, sin embargo dejó en claro que el edil incurrió en irregularidad, ya que la aprobación del programa de salud comunal debe ser visado por los concejales.

Desde el municipio chillanvejano dijeron que a√ļn no han sido notificados por la Contralor√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/c1pi
Tendencias Ahora