Hasta el 30 de abril tiene la Municipalidad de Chillán Viejo para entregar a la Contraloría Regional los planes de salud de los últimos 4 años debidamente aprobados. Esto luego que concejales denunciaran que en 6 años nunca se sometió a revisión de los ediles el programa de salud comunal.

Según relató el concejal chillanvejano, Jorge del Pozo, durante 6 años los ediles nunca tuvieron la oportunidad de revisar el programa de salud comunal, el que debe adecuarse a las normas técnicas del Ministerio acorde a los lineamientos de los servicios de salud respectivos.

Por lo mismo junto al concejal Rodolfo Gazmuri recurrieron a la Contraloría Regional para aclarar la situación. El ente fiscalizador les dio la razón contó del Pozo, ya que se infringió la normativa.

Ante los hechos la Contraloría Regional instruyó la realización de una investigación especial para comprobar la veracidad de los hechos denunciados en todo el territorio en que tiene jurisdicción el Servicio de Salud de Ñuble.

De esta manera el ente contralor desestimó la solicitud de realizar un sumario administrativo al alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, sin embargo dejó en claro que el edil incurrió en irregularidad, ya que la aprobación del programa de salud comunal debe ser visado por los concejales.

Desde el municipio chillanvejano dijeron que aún no han sido notificados por la Contraloría.