Nacional
Contin√ļa paralizaci√≥n de trabajadores de Conaf en Valpara√≠so
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la paralizaci√≥n de los trabajadores de Conaf de las regiones de Valpara√≠so, Metropolitana y O’Higgins a pesar de la prolongaci√≥n de la contrataci√≥n de sus servicios hasta el pr√≥ximo 30 de abril.

Recordemos que ayer 31 terminaba el contrato de los combatientes forestales, pero se les extendi√≥ hasta el 30 de abril. Esta medida fue adoptada en vista de las condiciones clim√°ticas favorables para la ocurrencia y propagaci√≥n de incendios forestales, seg√ļn dio a conocer el director regional de Valpara√≠so, H√©ctor Correa.

Sin embargo, los brigadistas no est√°n conformes con esta prorroga, ya que hab√≠an solicitado que fueran dos meses y no uno, seg√ļn indic√≥ Daniel Ariz, presidente de la Federaci√≥n del Sindicato de Trabajadores de Conaf.

Ariz dijo que la medida no les garantiza continuidad laboral.

El dirigente agregó que se definirá si habrá turnos éticos, pero que sí se van a generar brigadas especiales para combatir eventuales emergencias forestales.

Además, informó que este miércoles asistirán al Congreso Nacional para reunirse con algunas comisiones como la del Trabajo para buscar una solución a esta problemática.

Tendencias Ahora