Continúa la paralización de los trabajadores de Conaf de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins a pesar de la prolongación de la contratación de sus servicios hasta el próximo 30 de abril.

Recordemos que ayer 31 terminaba el contrato de los combatientes forestales, pero se les extendió hasta el 30 de abril. Esta medida fue adoptada en vista de las condiciones climáticas favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, según dio a conocer el director regional de Valparaíso, Héctor Correa.

Sin embargo, los brigadistas no están conformes con esta prorroga, ya que habían solicitado que fueran dos meses y no uno, según indicó Daniel Ariz, presidente de la Federación del Sindicato de Trabajadores de Conaf.

Ariz dijo que la medida no les garantiza continuidad laboral.

El dirigente agregó que se definirá si habrá turnos éticos, pero que sí se van a generar brigadas especiales para combatir eventuales emergencias forestales.

Además, informó que este miércoles asistirán al Congreso Nacional para reunirse con algunas comisiones como la del Trabajo para buscar una solución a esta problemática.