El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes aprobó el proyecto presentado para la restauración de la casa de O’Higgins ubicado en el sector de Canteras, comuna de Quilleco, asignando un monto de 950 millones de pesos a la iniciativa.

Así lo informó el general Roberto Arancibia, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico Militar, quien se reunió con las distintas entidades que participan de este proyecto para informarles estos avances.

Arancibia manifestó que que con el objetivo de llevar a cabo este proyecto, se conformará una fundación, la cual se denominará “Las Canteras, la casa de O’Higgins” y tendrá como objetivo la administración futura de la casa y del centro cultural que se edificará aledaño a ella, su presidente será el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

Por su parte el presidente del Instituto O’Higginiano local, Alejandro Mege, sostuvo que han vivido pendientes de cómo lograr que esta zona haga un reconocimiento a Bernardo O´Higgins, por lo que esto le parece un paso relevante en este sentido.

Mege se mostró agradecido por las acciones realizadas por Arancibia y señaló que están dispuestos a seguir colaborando y participando de esta iniciativa, la cual dijo, le hace muy bien al país.

Cabe mencionar que aún no se han establecido plazos para esta restauración, ya que se deben conseguir otros financiamientos, principalmente para temas operativos.