En abril se desarrollará una consulta ciudadana en el marco del proceso del anteproyecto de restauración y puesta en valor de la parroquia San Sebastián, Monumento Histórico de Los Ángeles que resultó severamente dañado tras el terremoto del 2010.

El seremi de Obras Públicas del Bío Bío, René Carvajal detalló que con la iniciativa se busca poner en valor la capilla y en el marco de ese proceso se está desarrollando el diseño del anteproyecto, el que esperan concluya a mediados de año, para dar paso a la licitación.

Por tratarse de una obra emblemática para la comuna, considerando que es uno de los dos Monumentos Históricos con que cuenta Los Ángeles, el personero detalló que el proceso es seguido de cerca por el Consejo Nacional del ramo, y una vez que éste dé el vamos, se podrán iniciar las obras a partir del 2016.

Por su parte Rodrigo Sierra, subdirector administrativo del Servicio de Salud Bío Bío señaló que considerando que la Iglesia se encuentra al interior del Hospital de Los Ángeles, el MOP pidió autorización para realizar una consulta ciudadana en abril.

Es así como dentro de los próximos días se informará a la comunidad sobre el estado de avance del proyecto, con el fin de recoger sus impresiones en torno a la restauración de la capilla.

Recordemos que la capilla San Sebastián data de 1876 y fue restaurada por última vez en 1920, sin embargo tras el terremoto del 27F permanece sin ser reparada, pese a que en septiembre del 2012 se anunció que su refacción se concretaría el 2014.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)