Una importante aclaración sobre el estado físico del volante Jaime Valdés realizó el médico de Colo Colo, Jorge Cheyre, luego de realizarle nuevos exámenes al jugador tras su vuelta de los trabajos con la selección chilena de fútbol.

En un inicio Cheyre señaló al diario El Mercurio que “el jugador llegó con un desgarro tras la gira por Europa. Así se deduce de la resonancia que le practicaron en la selección chilena”, nuevo estudios realizados permitieron especificar la dolencia en la zona de los isquiotibiales

“Según el informe de la resonancia que se le hizo en la selección, tenía un pequeño desgarro miofacial y nosotros le practicamos nuevos exámenes cuando llegó ayer, los que mostraron que solo queda un edema. Efectivamente es un desgarro pequeño, pero que ha evolucionado de manera satisfactoria y que pensamos que podría revertirse en forma favorable en los próximos días” indicó Cheyre.

El especialista se refirió a las opciones de que ‘Pajarito’ pueda ser parte del duelo por el torneo de Clausura ante Cobresal, comentando que “tenemos que evaluar como va respondiendo, pero en un principio pareciera ser aventurado el pensar que pueda jugar el día viernes. Todos los jugadores son distintos y uno va viendo ésto de forma dinámica, día a día, lo que nos va dando la pauta de cómo seguir. Sabiendo como viene el calendario más adelante, habrá que considerar junto al cuerpo técnico si es un riesgo que es posible tomar en este minuto o no”.

Sobre la relación con el cuerpo médico de ‘La Roja’, el médico de los albos aseguró que “ellos toman las decisiones de forma autónoma, pero nos informaron posteriormente que le habían hecho exámenes que habían arrojado ésto. Ellos son los que toman las decisiones y supongo que lo consideran con el cuerpo técnico y el mismo jugador”.