En KTM saben hacer su trabajo, por algo llevan más de una década dominando el Dakar y el Mundial de Rally Cross-Country. Ayer le ordenaron a Pablo Quintanilla (equipo satélite) -también a Marc Coma, de la estructura oficial- ceder terreno en la especial para enfrentar hoy desde atrás los 400 km de navegación por el desierto. Y dio enormes resultados: el chileno llegó tercero en la etapa y subió al cuarto puesto en la general, mientras que el español terminó segundo y pasó a liderar la clasificación.

Así lo analizó el piloto nacional: “Fue una muy buena etapa, donde la estrategia que hicimos ayer de buscar una buena posición en la largada hoy nos sirvió mucho. Pudimos ir seguros y descontar importantes minutos en la tabla general”.

También señaló que “estoy contento por el desarrollo de la carrera, me siento más seguro y leyendo mejor la geografía para acelerar en el desierto. Mañana saldremos a tratar de seguir ganando minutos en la tabla general y cerrar bien la etapa”.

La cuarta etapa en la fecha mundialista de Emiratos Arabes irá de Qasr Al Sarab a Humeem, con 405 km de sector cronometrado.