Nacional
Gendarmería invertirá $5 mil millones en 10 cárceles del Bío Bío
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi 5 mil millones de pesos invertir√° Gendarmer√≠a en 10 c√°rceles del B√≠o B√≠o, recursos que ir√°n a infraestructura y a programas de rehabilitaci√≥n y de capacitaci√≥n para el personal en materia de derechos humanos. La informaci√≥n fue entregada por el director del organismo en el marco de la cuenta p√ļblica 2015.

Se trató de un informe sobre el trabajo de la Dirección Regional de Gendarmería en el Bío Bío, entregado en una ceremonia donde los principales interlocutores fueron representantes de organizaciones sociales.

Los invitados, tras escuchar al director del organismo, coronel Pablo Toro, tuvieron la oportunidad de hacer consultas en cuanto a la labor de la repartición y sobre los planes para mejorar el funcionamiento de los penales.
En este sentido, el alto oficial informó de la disponibilidad de importantes recursos para inyectar en dos áreas del quehacer penitenciario.

Este √ļltimo √≠tem incluye la reci√©n implementada oficina de derechos humanos, que apunta a la instrucci√≥n de los gendarmes en este tema.

Esto √ļltimo en referencia a la formalizaci√≥n de cuatro funcionarios penitenciarios del Manzano y penal B√≠o B√≠o, imputados por apremios ileg√≠timos a internos de ambas c√°rceles.

Desde 2013 se ha sucedido una docena de recursos de amparo por maltratos físicos, la mayoría acogidos por los tribunales de justicia.

Tendencias Ahora