El arquero argentino de Universidad Católica, Franco Costanzo, evoluciona favorablemente de un desgarro en el cuádriceps derecho, sufrido el pasado 15 de marzo, y podría ser de la partida este domingo en el clásico ante Universidad de Chile, por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura.

En el duelo ante los ‘huaicocheros’, que ganó el cuadro cruzado por 5-0, el meta nacido en Córdoba sólo estuvo 14 minutos en cancha al sufrir tempranamente la molestia muscular y fue sustituido por Fabián Cerda.

Consultado por el estado físico del ex River Plate, Basilea y Olympiacos, el cuerpo médico cruzado informó a El Mercurio que “hay que evaluarlo en la semana, pero todo indica que podrá llegar al partido del fin de semana porque se están llevando a cabo perfectamente los tiempos que teníamos estimados para su recuperación. Hay que esperarlo hasta el último”.

De esta manera, Costanzo tiene altas probabilidades de volver a ver acción ante los pupilos de Martín Lasarte, dejando en el banco a Cerda, que sólo recibió un gol al jugar 76 minutos ante Barnechea y todo el partido en el 1-1 ante Audax Italiano.

El clásico universitario encontrará en San Carlos de Apoquindo a dos equipos con un presente totalmente dispar. Mientras el elenco de la franja es tercero en la tabla y pelea por el título, la ‘U’ ha transitado en la irregularidad, está en el puesto 13, y sólo espera terminar con la frente en alto el campeonato.