El FBI identificó este martes al hombre travestido que resultó muerto la víspera tras una aparente tentativa de ingresar con un vehículo en el cuartel de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cerca de Washington.
Ricky Shawatza Hall, de 27 años, murió en el tiroteo que se desató cuando se encontraba con otro hombre en una 4×4 que no se detuvo a pesar de las órdenes de la Policía a las puertas de la sede de la NSA.
El otro ocupante del vehículo, que no ha sido identificado, resultó herido y está hospitalizado, según el FBI.
Los dos hombres estaban vestidos de mujer, pero no buscaban “disfrazarse” para engañar a las autoridades, precisó la Policía Federal.
Algunos medios hicieron referencia a la hipótesis de que hubieran tomado por error la vía de salida que conduce a la entrada de la NSA, y que luego se hubieran negado a detenerse en el puesto de control porque tenían drogas en el vehículo.
Según la Policía local, el vehículo en el que se encontraban ambos había sido denunciado en la misma mañana como robado por el propietario. El propietario, un hombre de 60 años, declaró que se había encontrado con los dos hombres en la cercana ciudad de Baltimore (Maryland, este) y que luego habían ido los tres a un motel cerca de la NSA, en Elkridge.
Una hora despues, los dos hombres abandonaron la habitación antes de tomar la dirección de la cercana sede de la NSA, donde se produjo el mortal incidente, según la Policía.