El choque de un Toyota modelo Yaris de color gris contra un colectivo y la fotografía de dicho instante masificada por las redes sociales, permitió a Carabineros dar con el paradero de dos delincuentes vinculados al robo de una caja fuerte en la Provincia del Ranco, y quienes se movilizaban en un automóvil robado en la ciudad de Padre Las Casas.

Así lo confirmó el capitán Luis Muñoz, de la 3ra Comisaría de Rahue Alto, quien relató que producto de la imagen que circulaba principalmente en Facebook, se pudo obtener el dato que el vehículo lo mantenían al interior de un taller mecánico para su reparación.

De esa manera personal uniformado concurrió, verificando la denuncia, comprobando que además las placas de la patente las mantenían ocultas al interior del automóvil, presuntamente para no ser identificados.

Carabineros, dijo el oficial, permaneció en el lugar dado que los dos ocupantes del Toyota -un hombre y una mujer- realizaban la compra de repuestos, por lo que debían llegar en cualquier minuto.

Tras ello, se procedió con su detención, pudiendo comprobar que ambos cuentan con nutrido prontuario policial, y donde incluso la mujer -que es habitante de nuestra ciudad- mantenía 4 órdenes vigentes de captura.

Mencionar que además de la recuperación del automóvil robado, también se incautó más de un millón de pesos en dinero en efectivo que mantenían los delincuentes. Monto que se presume sería parte del botín obtenido tras el robo de la caja fuerte.

Consultado el capitán sobre la existencia de otros involucrados, Muñoz explicó que efectivamente continúan las diligencias en la zona, dado que el día del robo en el sector de Cocule -por el kilómetro 889 de la Ruta 5 sur- se denunció el actuar de 4 delincuentes.

A partir de ahí se ordenó que la pareja permanezca en calidad de detenido hasta esta jornada cuando pasarían a la audiencia del control de la detención y formalización de cargos. Cabe mencionar que el automóvil, curiosamente, pertenece al padre del detenido, quien estampó la denuncia por robo, señalando que el Toyota fue dejado en Padre Las Casas en un taller mecánico desde donde lo robaron, comprobándose de esa manera que su hijo era uno de los ladrones.