Más de 600 personas asistieron al funeral del cabo segundo de Carabineros, Alejandro Gálvez, quien fue asesinado en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Este martes se llevó a cabo en Los Ángeles el funeral del efectivo policial, quien fue velado en la parroquia del Perpetuo Socorro y luego traslado hasta la catedral, donde amigos, vecinos, compañeros de trabajo y familiares lamentaron la partida de Alejandro, el mayor de tres hermanos, los cuales también son carabineros.

Luego del responso fúnebre, el cuerpo del cabo segundo fue trasladado hasta el Cementerio General, donde su esposa Jeny Cárdenas en un emotivo discurso agradeció el cariño de la gente y recordó los 12 años que estuvieron juntos, dando vida además a su hijo Benjamín y también a una pequeña que nacerá en septiembre y que se llamará Trinidad.

Junto con ello, Jeny destacó la alegría y empatía de su esposo, quien en noviembre de este año cumpliría 10 años en la institución.

Por su parte, el director general de Carabineros, Gustavo González aseguró que frente a la muerte de un efectivo policial no pueden estar tranquilos, por ello esperan una sanción penal para él o los autores del hecho.

Por lo anterior hizo un llamado a los vecinos de Pedro Aguirre Cerda a entregar información sobre lo sucedido.

Respecto a los cuatro carabineros que han perdido la vida en acto de servicio en lo que va del 2015, González señaló que las investigaciones están avanzando y que en el corto plazo habría resultados.

Por último, los familiares del cabo segundo Gálvez pidieron justicia y calificaron como un cáncer social la delincuencia que existe en el país.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar