Entre 3 y 4 mil millones de pesos, costaría llevar a cabo el proyecto del Minvu en Valdivia, que pretende extender la calle Walter Schmidt desde Aníbal Pinto, hasta Carlos Andwanter. El diseño contempla expropiaciones de casas y del recinto donde antiguamente funcionaba la tienda Ripley en avenida Picarte.

Así lo confirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Carlos Mejías, quien agregó que el proyecto del eje Aníbal Pinto desde Cochrane, siguiendo por la eventual apertura de calle Walter Schmidt para llegar hasta calle Carlos Andwanter, le daría continuidad y sentido, desde el punto de vista de los sistemas de tránsito, a la construcción del puente Los Pelúes.

En ese sentido la autoridad indicó que se encuentran a la espera de la resolución favorable del Ministerio de Desarrollo Social, para luego hacer la postulación con el Ministerio de Transportes solicitando los recursos al Consejo Regional, para esta obra que contemplaría hasta 4 mil millones pesos, dineros que en su mayoría se gastarían en las expropiaciones, afirmó Mejías.

Asimismo el Seremi señaló que las personas que se encuentran afectas a expropiaciones, están informadas de la situación, y lo que falta determinar es cuándo se aplicaría esta medida, esperando la resolución técnica del Ministerio de Desarrollo Social, para tener un cronograma exacto del inicio de la materialización de la obra, agregando que espera que ésta comience a fin de año.