Anoche TVN estrenó una nueva serie llamada Zamudio, perdidos en la noche, que cuenta la historia de la muerte del joven Daniel Zamudio, fallecido hace 3 años luego de una larga agonía tras recibir una golpiza en el parque San Borja en Santiago.

La producción, basada en un libro escrito por Rodrigo Fluxá, no sólo se detiene en la historia familiar y amorosa de Zamudio, sino que también considera la vida de quienes fueron declarados culpables por su muerte.

Nicolás Rojas, protagonista de la serie y que personifica al joven homosexual, conversó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

El actor comentó que considera que la muerte de Zamudio “es un acto de odio”. “Más allá de si se buscó llegar a este parque, a una persona no se le puede hacer tal daño. Es fuerte”.

Consultado sobre el libro en que está basada la serie, Rojas explicó que “Fluxá justifica este acto poniendo la tesis de que es un problema social, que la biografía de estas personas hace que cometan estos actos. Yo creo que independiente de las personas o de las biografías, es injustificable que alguien quiebre una botella en la cabeza a una persona, le haga una esvástica con vidrio, orine sobre un cuerpo”.

Además, aseguró que le parece “muy bonito que me haya tocado ser Daniel Zamudio, que se muestre esta historia en TV. Me parece bien que hablemos y sigamos hablando de lo que ocurre. Todavía hay homofobia, hay discriminación, hay violencia, hay una juventud muy estimulada. Es bonito que sigamos conversando de esto. Para mí como actor es interesante meterme en este trabajo con actores que son reconocidos“.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: