Economía
Minería chilena cae en 1,5% y manufacturas lo hacen en 0,1% durante febrero
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La producción minera de Chile cayó 1,5% en febrero por una menor producción de cobre, mientras que las manufacturas disminuyeron 0,1%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En febrero, el √≠ndice de Producci√≥n Minera baj√≥ 1,5% en doce meses, acumulando en lo que va del a√Īo una variaci√≥n de +4,3%.

Durante el segundo mes del a√Īo, la producci√≥n de cobre totaliz√≥ 447.810 toneladas m√©tricas de fino (TMF), disminuyendo 1,1% en doce meses.

Chile es el principal productor mundial de cobre, con cerca de un tercio de la oferta mundial.

En tanto, la producci√≥n manufacturera en febrero, que cont√≥ con igual n√ļmero de d√≠as h√°biles, baj√≥ 0,1%, acumulando al segundo mes del a√Īo una variaci√≥n de +0,5% en relaci√≥n al mismo per√≠odo del a√Īo anterior.

De acuerdo al INE, las principales divisiones que incidieron en la variaci√≥n negativa del indicador fueron “Elaboraci√≥n de productos alimenticios y bebidas, Actividades de edici√≥n e impresi√≥n y de reproducci√≥n de grabaciones y Fabricaci√≥n de productos de metal”.

Por su parte en febrero, el √ćndice de Electricidad, Gas y Agua aument√≥ 2,9% en doce meses, explicado por el alza de la producci√≥n de electricidad.

Como consecuencia, el índice de producción industrial (IPI) -un indicador analítico que integra a las tres anteriores ramas de la economía chilena- disminuyó 0,5% en febrero.

Tendencias Ahora