A través de una declaración pública difundida en su perfil de Facebook, el diputado por el movimiento Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, desmintió las acusaciones vertidas en su contra en torno a presuntas gestiones que habría realizado para conseguir que su hermano, Simón Boric, obtuviera un trabajo al interior de la Universidad de Chile.

El parlamentario indicó que no acostumbra a realizar aclaraciones frente a “ataques irresponsables”, esta vez decidió responder debido a que se ve involucrado “un familiar que no tiene por qué pagar los costos de que yo esté expuesto al legítimo escrutinio público”.

En ese sentido, manifestó que “jamás he hecho gestión alguna, ni por mi hermano ni por ninguna otra persona, que busque favorecerla haciendo uso de mi actual cargo de diputado, ya sea para un puesto de trabajo, algún tipo de prebenda o cualquier clase de beneficio. No lo he hecho hasta ahora, y no lo haría por ningún motivo“.

A ello agregó: “Mi hermano Simón jamás me ha pedido ni insinuado que trate de ayudarlo en forma alguna. Él está donde está única y exclusivamente por sus capacidades y desempeño profesional“.

Finalmente, cierra sus argumentos destacando que “en el actual contexto de profundo desprestigio de la actividad política y de escándalos éticos y financieros donde los protagonistas son políticos y empresarios, sigo teniendo la convicción de que es posible hacer las cosas de otra manera, honesta, transparente, poniendo por delante principios e ideales antes que intereses personales”.

Lee a continuación la declaración completa

Hace un tiempo anda dando vuelta en las redes una imagen en que se afirma que mi hermano Simón Borić Font habría entrado a trabajar a la Universidad de Chile por un “pituto político” que habría sido gestionado por mi. Si bien no acostumbro a responder los ataques y mentiras que se tiran irresponsablemente por redes sociales, generalmente de forma anónima, esta vez lo hago porque involucra a un familiar que no tiene por qué pagar los costos de que yo esté expuesto al legítimo escrutinio público, y porque ante la permanente difusión de esta imagen, también he recibido preguntas sinceras sin dobles intenciones. A ellos principalmente va dirigida esta aclaración:

1-. Jamás he hecho gestión alguna, ni por mi hermano ni por ninguna otra persona, que busque favorecerla haciendo uso de mi actual cargo de diputado, ya sea para un puesto de trabajo, algún tipo de prebenda o cualquier clase de beneficio. No lo he hecho hasta ahora, y no lo haría por ningún motivo.

2-. Mi hermano Simón jamás me ha pedido ni insinuado que trate de ayudarlo en forma alguna. El está donde está única y exclusivamente por sus capacidades y desempeño profesional.

3-. En el actual contexto de profundo desprestigio de la actividad política y de escándalos éticos y financieros donde los protagonistas son políticos y empresarios, sigo teniendo la convicción de que es posible hacer las cosas de otra manera, honesta, transparente, poniendo por delante principios e ideales antes que intereses personales. En esa línea seguiré trabajando, con la esperanza intacta de estar a la altura del tremendo desafío que tenemos por delante.

Muchas gracias a quienes desde sus propias trincheras, como mi hermano, siguen dando día a día la pelea por construir un país más justo y feliz.

Un abrazo!