El Intendente Ricardo Bravo y director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota Francisco Acevedo, entregaron las cuatro primeras ambulancias de última generación, que como novedad, vienen revestidas con nanopartículas de cobre para eliminar cualquier agente patógeno que pudiera contaminar el móvil.

Cuatro ambulancias de última generación construidas con nanoparticulas de cobre, fueron entregadas al equipo del SAMU como parte de una flota mayor con la que contará la Red Asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

Además de esta inversión, el Ministerio de Salud priorizará para este año la reposición de otras 14 ambulancias con una inversión total de 1.035 millones de pesos.

El Director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Francisco Acevedo, indicó que esta adquisición de nuevos vehículos de emergencias no significa que se vaya a dar de baja otras ambulancias que están operativas en la red asistencial.

La autoridad sanitaria destacó los vehículos de emergencias, que calificó de verdaderas clínicas ambulantes, donde los pacientes podrán recibir todo tipo de atención médica.

Por su parte el Intendente Regional Ricardo Bravo, señaló que el Gobierno regional también hará una inversión para la adquisición de otras 7 ambulancias que servirán para atender la operación y la ampliación en las capacidades operativas en este tipo de emergencias.

Entre las características tecnológicas con que cuentan las nuevas ambulancias se considera un equipo presurizado que impide la contaminación con polvo al interior de la cabina sanitaria, iluminación Led en la cabina del conductor, barra anti vuelco, revestimiento interior antiséptico con partículas de cobre que garantiza que las superficies en contacto con gérmenes sean eliminados, evitando la contaminación en el interior del vehículo.