TV y Espect√°culo
Actor de “Mam√° Mechona” es distiguido con importante premio internacional en Nueva York
Publicado por: Daniela Dorrego
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de tener que renunciar a interpretar a Martín en la exitosa serie nacional Los 80, el actor Samuel González debutó en televisión en marzo de 2014 cuando personificó a Alejandro Reyes, en la teleserie Mamá Mechona.

El personaje con el que se abordaba el tema de la homosexualidad, destacó rápidamente siendo premiado por la fundación Internacional Todo Mejora.

Pero al parecer llegó el tiempo de la revancha para González y los reconocimientos no llegaron hasta ahí. Esto porque recibió un premio por su actuación protagónica en el cortometraje San Cristóbal , el cual hace un mes ganó la competencia al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Adem√°s el trabajo de Omar Zu√Īiga, lo llev√≥ a conseguir hace unos d√≠as el Craft Award en First Run Film Festival de Nueva York.

Canal 13

Canal 13

En 2012 durante una entrevista realizada por el diario La Tercera, el joven artista confesó que tuvo que rechazar el papel de Martín Herrera en Los 80, a una semana del estreno de la serie y tras realizar las fotos promocionales de la producción.

En la ocasi√≥n explic√≥ que por temas de fecha tuvo que priorizar sus estudios. “Me hablaron de plata, de c√≥mo iba a ser el contrato. Eran buenas lucas para tener 19 a√Īos y estar empezando. Adem√°s, era un contrato en que Canal 13 ofrec√≠a exclusividad si se hac√≠a una segunda temporada de la serie. Hasta hab√≠a pasado alguna ropa m√≠a para el vestuario, pero se me complic√≥ de un momento a otro, cuando en el canal me dijeron que empez√°bamos en una fecha anterior a mi examen”, se√Īal√≥.

Asimismo agreg√≥ que “no pude coordinar mis horarios con la universidad. No pod√≠a retirarme cuando quisiera, porque si me iba as√≠, mi compa√Īera de examen reprobaba el a√Īo. Estaba en una encrucijada. La producci√≥n no pod√≠a cambiar fechas ni horarios, hab√≠a que empezar. En el canal me dijeron que decidiera. Al final, tuve que decir que no. Fue terrible”.

Actualmente el actor que ha sido parte de El Reemplazante y Solita Camino, inició ensayos de REW bajo la dirección de Paulo Brunetti, obra en la que actuará junto a Alonso Quinteros, Francisca Walker, Jaime Artus y Pedro Campos.

URL CORTA: http://rbb.cl/c1hi
Tendencias Ahora