El entrenador de Palestino, Pablo Guede, no escondió su tristeza por perder este sábado a manos de Universidad de Concepción la final de la Copa Chile 2014-2015, en definición disputada en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

Pese a conseguir dos goles en los 10 minutos finales, el cuadro ‘árabe’ terminó cayendo por 2-3 ante el conjunto del ‘Campanil’ y no pudo alcanzar una doble presencia internacional en el año en curso (Libertadores y Sudamericana 2015).

Consultado por las sensaciones tras el traspié en la final, el estratego de origen argentino declaró sin mucho ánimo de diálogo que “estamos tristes. Teníamos mucha ilusión, pero bueno, esto es fútbol, lo intentamos hasta el último minuto donde no pudo ser y bueno, las finales son así”.

Además, el DT del cuadro de colonia apuntó a los errores cometidos en el inicio de la brega, donde el rival marcó rápidamente dos goles y alcanzó una ventaja que a la postre sería clave para levantar la copa.

“Cometimos tres errores y nos metieron tres goles. Esos siete minutos donde nos anotan dos goles marca el partido. Lo intentamos hasta el último minuto y por todos los medios, pero al final no se pudo”, indicó.

“Llegamos cinco o seis veces claro, pero no los pudimos concretar. Su arquero (Cristian Muñoz) fue la figura”, sentenció.

De esta forma, Palestino fracasó en su intentó de lograr el tercer título en Copa Chile, tras las consagraciones en 1975 y 1977. Ahora, el conjunto de colonia se enfocará en terminar de la mejor forma el Clausura, donde a falta de cinco fechas está en el penúltimo lugar con 10 puntos.