Los parlamentarios Gabriel Silber y Daniel Farcas impulsarán la llamada “ley benzo”, la que busca aumentar las medidas de seguridad en lugares de esparcimientos, así como endurecer las sanciones de los delitos cometidos en dichos lugares, sin derecho a beneficios.

En un acto desarrollado en las cercanías del metro Los Héroes, junto a familiares y amigos, los diputados Daniel Farcas y Gabriel Silver, señalaron la necesidad de aumentar las medidas de seguridad en los recintos nocturnos e incrementar las sanciones para los delitos cometidos en lugares de esparcimiento, denominada “ley Benzo”.

La iniciativa se genera en torno al joven Jhoan Antonio Nuñez, asesinado el pasado 1 de febrero en la salida de una discoteque en la comuna de Lo Prado, cuando celebraba su reciente titulación como publicista.

En esta línea, el diputado DC, Gabriel Silber, indicó que actualmente existe una deuda con elevar los controles y estándares de seguridad con los que operan dichos centros.

Su madre, Guadalupe Rebolledo, señaló que el caso de su hijo fue olvidado por las autoridades, por lo cual indicó que en los próximos días enviará una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, con la finalidad de acelerar el trámite legislativo y encontrar al autor de la muerte de su hijo.