Bolivia espera la autorización de Chile para enviar por aire un cargamento de agua embotellada en auxilio de los damnificados por el temporal que afectó el norte del país, informó el domingo el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera.

“Hemos visto que la gente reclamaba por agua, ha habido ataques a supermercados en busca de agua (..) Lo poco que tenemos lo compartimos con el pueblo chileno (…) Hemos preparado un cargamento pero todavía no hemos recibido una autorización para que pueda despegar el avión con la ayuda”, dijo García a la prensa, tras emitir su voto en las elecciones regionales que se celebran en este país.

“El presidente Evo Morales instruyó esta ayuda el viernes en la noche, el sábado ya estábamos listos y esperamos la autorización”, agregó.

El sábado el ministerio de Defensa de Bolivia aseguró que el ministro Jorge Ledezma espera volar en un avión Hércules hacia la ciudad de Copiapó, en el norte de Chile, con 13 toneladas de agua embotellada.

El árido norte chileno soportó un temporal de lluvia que hasta el sábado dejaba 12 muertos y 20 desaparecidos, según un último informe oficial.