El gerente general de la Agencia de Desarrollo Regional, Gonzalo Sanhueza, respondió a la acusación de malversación de fondos públicos realizada por el diputado UDI, Gustavo Hasbun.

Sanhueza reconoció que en la Agencia hay funcionarios que tienen parentesco con políticos de la Nueva Mayoría, pero aseguró que fueron contratados en el periodo del Gobierno anterior y descartó que alguien con cuarto medio reciba un sueldo millonario.

Recordemos que el parlamentario pidió a la Contraloría que se investigue la correcta ejecución de los recursos y la revisión del proceso de contratación al interior de la corporación, asegurando que el Gobierno Regional está usando la agencia para pagar favores políticos.

Lo anterior fue criticado por Sanhueza, mencionando que Hasbun sólo busca perjudicar al intendente Francisco Huenchumilla.

El gerente de la Agencia de Desarrollo dijo que el diputado está descuidando sus labores como parlamentario en la Florida para preparar el camino para a su futura candidatura a senador en La Araucanía.