Un llamado a la renuncia del directorio nacional del Consejo para la Defensa de la Flora y Fauna hicieron desde Concepción emblemáticos dirigentes del organismo. Denuncian que el Codeff atraviesa por una grave crisis económica que podría llevar a su disolución.

Con una recolección de firmas partió la campaña que busca la salida de los actuales dirigentes nacionales del Codeff, medida a la que se sumaron miembros de la agrupación y que son liderados por el ex jefe de la filial Concepción, Pedro Arrey.

La crisis, asegura Arrey, es agudizada por el déficit financiero, que permitiría el funcionamiento del Consejo para la Defensa de la Flora y Fauna sólo hasta agosto.

El representante local y sucesor de Arrey, Luciano Pérez, descartó que el Codeff esté pasando por un grave problema económico.

La delicada situación del Codeff, sin embargo, no estaría afectando dos importantes áreas naturales manejadas por la agrupación, como son el parque Tumbes y Neblinto, zona protegida y hábitat del huemul. Pedro Arrey aseguró que los actuales dirigentes no tienen injerencia en esa labor y que es él junto a otros voluntarios los que han seguido con el trabajo.