Luego de la denuncia de pequeños campesinos de Los Ríos por la muerte de sus animales y la escasa ayuda que han recibido, según dijeron, el seremi de Agricultura los instó a tener paciencia, asegurando que el apoyo alcanzará para todos los afectados de la zona.

En conversación con Radio Bío Bío la seremi de Agricultura de Los Ríos, Claudia Lopetegui, se refirió a los dichos de los campesinos de sectores rurales de Corral y Lago Ranco, quienes denunciaron que la ayuda por la emergencia agrícola por escasez hídrica que entregará el gobierno es insuficiente y que no llegará a todas las familias, además de continuar generándose la muerte de animales por la sequía en la zona.

Con respecto a la muerte de animales, la autoridad de Agricultura dijo que hasta el momento no han recibido denuncias de ese tipo.

Sobre la tardanza en la ayuda y lo escasa de ésta, Lopetegui aclaró que pese a que siempre el apoyo es insuficiente en este tipo de situaciones, como ministerio junto al Indap y los programas están tratando de hacer todo lo posible para que las más de 15 mil personas que viven de la agricultura familiar campesina en la región, reciban la ayuda de aquí a mediados de mayo.

La seremi de Agricultura de Los Ríos llamó a las familias que puedan estar pasando por una situación compleja por la escasez hídrica a tener paciencia y esperar con calma, porque como ministerio están trabajando para llegar en los plazos establecidos con la ayuda a todos quienes lo requieran.