Ray Collins es un fotógrafo profesional que, además de su pasión por el retrato, disfruta del océano donde practica surf.

Su mirada especial de ver las cosas, y que distingue a los fotógrafos del resto de los mortales, le permitió ver más allá de lo que otros miraban, y fueron las montañas ficticias que se generaban en el mar, mientras montaba olas él y sus amigos.

Fue tal su observación que comenzó a retratarlas en fotos submarinas, donde plantea “el humor del mar”, como él lo califica. Así, tras un tiempo lanzó recientemente un libro con sus mejores registros, y que ya son éxito de ventas.

Según Life Buzz, sus fotos son tan preciadas que hasta el National Geographic, Patagonia y Apple ha comprado sus imágenes para diversas campañas.

Found at Sea se titula el libro que recopila sus fotos desde 2007, en la que Collins muestra estos oleajes congelados, y que parecen ser majestuosas montañas en plena mar, algunas de las cuales se captaron en Islandia, donde el hielo adorna parte de estas efímeras estructuras.

Te dejamos con una galería de estas hermosas fotografías, que puedes ver también en su web, Instagram y Facebook.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar