El ex basquetbolista de Indiana Pacers Reggie Miller, es sin duda uno de los grandes nombres que han sido parte de esta disciplina deportiva, especialmente por su gran rendimiento en la década de los 90′.

Miller, reconocido sobre todo por su talento con los tiros de larga distancia, incluso protagonizó una especie de ‘clásico’ con Michael Jordan cada vez que los Pacers se enfrentaban con los Bulls, llegando incluso a enfrentarse a los golpes sobre el terreno de juego en una ocasión.

Eso sí, la figura de Indiana siempre ha reconocido la superioridad de MJ, y hasta incluso ha salido a defenderlo de la comparaciones que realiza la prensa especializada del oriundo de Carolina del Norte con los cracks de los últimos años, como Kobe Bryant: “Jordan en su peor día es 10 veces mejor que Kobe Bryant en su mejor día”, expresó en su momento.

En este sentido, Miller reveló hace un par de semanas -en el programa de TV Jimmy Kimmel Live- una genial anécdota que lo tuvo como protagonista junto a Jordan.

Todo ocurrió en 1987 en un partido de exhibición entre las ya citadas escuadras. Según explicó Miller, la calidad de duelo ‘amistoso’ llevó a que Jordan se tomara el encuentro con tranquilidad y solo anotara 4 puntos en la primera parte.

Entonces, el de Indiana, ‘aleonado’ por sus compañeros y los 10 puntos que registraba hasta ese momento, se atrevió a desafiar a ‘su Majestad’: “¿Quién te crees que eres? ¿El gran Michael Jordan? Hay un nuevo chico en la ciudad, parece”, le dijo.

Si bien Miller esperaba una reacción de Jordan, nunca pensó en lo que vendría: En la segunda parte Michael anotó 40 puntos, mientras Reggie solo pudo hacer 2 ante la exigente marca de ‘Air’.

Pero como si fuera poco, Michael Jordan remató su ‘humillación’ sobre Reggie Miller con una particular frase que el de Indiana aún no logra olvidar: “Ten cuidado. Nunca más hables al Jesús Negro de esa forma”.