Un helicóptero privado se encuentra en camino para combatir los incendios que obligaron a decretar alerta roja en Los Ríos. Las brigadas forestales que trabajan en la emergencia de Pullingue, han logrado aplacar el avance del fuego, siendo esta una zona crítica por la existencia de poblados y una hidroeléctrica.

Un total de 300 hectáreas han sido consumidas por los incendios forestales que afectan a la región de Los Ríos, en donde se combaten 8 de los 27 focos activos, distribuidos en Pullingue, en Panguipulli, Champel en Río Bueno y El Avellano en Máfil, los más críticos por encontrarse cercanos a poblados.

Ante la situación, el intendente de la zona, confirmó que en los próximos minutos llegará el helicóptero privado proveniente de Rancagua, con el cual se espera que durante esta jornada se controle el incendio forestal en Pullingue, lugar en el que el siniestro se mantiene con riesgo de propagación a viviendas y a la central Hidroeléctrica.

La máxima autoridad de Los Ríos, sostuvo que el helicóptero tuvo un retraso en la salida por la bruma existente, pero que de todas maneras Bomberos, Conaf, maquinarias de obras públicas, brigadas forestales y del Ejército se encuentran desplegados en las zonas de mayor riesgo y que han logrado reducir el avance del fuego.