“El Bío Bío devuelve la mano” es la campaña impulsada por el Gobierno Regional y la Cruz Roja para ir en ayuda de los damnificados de la catástrofe en el norte del país.

“Nosotros supimos lo que era sufrir el dolor con el terremoto del 27 de febrero, y en ese momento mucha gente acudió en ayuda nuestra, por lo tanto, hoy hacemos una invitación a todos penquistas a devolver la mano”, enfatizó el intendente Rodrigo Díaz al lanzar esta cruzada regional para colaborar con los afectados en la región de Atacama.

La campaña, liderada por la Cruz Roja, consiste en recolectar ayuda económica. Esto debido a que gestionar el traslado de enseres es muy complejo producto del daño que han sufrido las carreteras, por lo tanto el llamado es a colaborar con dinero.

Agueda Díaz, presidenta regional de la Cruz Roja, se unió al llamado y confirmó que este tipo de ayuda es mucho mas eficiente en este caso.

Agregó que ya se están estudiando cuales son las prioridades y la urgencia para la inversión de este dinero.

Si usted quiere cooperar, debe dirigirse al Banco Estado y depositar el la Cuenta Corriente Número 292222, habilitada exclusivamente para este fin por la Cruz Roja.

Además, se puede colaborar a través de transferencias electrónicas, ServiEstados y depósitos en cajeros automáticos.