Haciendo un llamado a las empresas públicas y privadas, además del apoyo solidario de la comunidad, autoridades y organizaciones en la región de Valparaíso han iniciado campañas de ayuda para los damnificados de los aluviones en la zona norte del país.

“Valparaíso devuelve la mano: Fuerza Norte de Chile”, es el nombre de la campaña de ayuda solidaria organizada por la municipalidad y diversos dirigentes sociales de la ciudad puerto.

Ésta tiene por objetivo reunir alimentos, agua y artículos básicos, para que sean enviados a los damnificados por las fuertes lluvias y los aluviones en el norte del país.

Las unidades vecinales de los cerros que resultaron afectados por el mega incendio de abril pasado funcionarán como centros de acopio, para derivar la ayuda a la parroquia Corazón de María, ubicada en la intersección de avenida Uruguay y Pocuro.

En la ocasión, el concejal Carlos Bannen hizo un llamado a las empresas públicas y privadas a entregar su apoyo en esta instancia.

Además de los lugares señalados, se habilitó un centro de acopio en la Delegación Municipal de Placilla ubicada en Obispo Valdés 1421, Local 16.

Agua embotellada, artículos de aseo personal y pañales, tanto para niños como adultos, son parte de la ayuda que se prioriza en la campaña.

Una recolección de ayuda también se ejecuta en Viña del Mar, comuna en que se habilitó el Hall de la municipalidad, localizada en Arlegui 615, para recibir las donaciones.

Además, se pueden llevar cosas a las dependencias de Dideco, en 2 Oriente con 11 Norte; al Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, en avenida Valparaíso 729; a la Delegación Municipal de Reñaca, en el edificio Olimbo; y a los colegios municipalizados de la ciudad jardín.

En éstos se recolectará alimentos no perecibles, leche líquida, agua envasada y útiles de aseo.

Cabe recordar que las autoridades han realizado el llamado a no realizar donaciones de ropa, para evitar dificultades sanitarias.

A continuación puedes ver el listado de lugares en toda la región de Valparaíso, donde se está recolectando la ayuda para el norte:

Valparaíso

-Oficina del Injuv: Errázuriz 1236, local 13.
- Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso: Rawson 47, frente al edificio Gimpert.
-Movimiento Amplitud: calle Morris 420.
- Centro de Acopio “Movimiento #VolvamosACreer”: Pedro Montt 2851.

Viña del Mar

- Universidad Andrés Bello: Los Castaños 7 Norte 1348.
- Twitteros Solidarios: Espacio Urbano, ubicado en 15 Norte.
-Emergencias V Región: 5 Norte 132, intersección con av. San Martín.

Quillota:

- Municipalidad de Quillota: “Banamor”, en La Concepción 877
- Oficina de Turismo frente a la Plaza de Armas.
- Supermercados Santa Isabel de avenida Valparaíso y también de Ariztía.
- Centro Cultural de San Pedro, ubicado en avenida Dueñas #134.
-Movimiento Amplitud: Concepción 535.

Los Andes y San Felipe:

- Sindicato Industrial de Integración Laboral de Codelco División Andina: avenida Argentina N° 11, Los Andes.
-Movimiento Ammplitud: Merced 1152, San Felipe.

Quilpué:

-Movimiento Amplitud: Samuel Valencia 789.

Quintero:

- Movimiento Amplitud: Pioloto Moraga 2030.

La Ligua:

-Movimiento Amplitud: Galería Lanas del Valle, local Ortiz de la Rosa 663.