Este 29 de marzo se conmemora nuevamente el Día del joven combatiente, momento utilizado por grupos minoritarios para realizar actos vandálicos en distintas zonas de Santiago.

Por esto, Chilectra implementará un plan de contingencia que comenzará el sábado y terminará el 30 de marzo para atender oportunamente los inconvenientes que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en la Región Metropolitana, duplicando sus recursos operativos y técnicos.

Entre las medidas que se han dispuesto está el monitoreo permanente de las redes a través de patrullas en las zonas de mayor conflictividad. También se determinó el aumento de cuadrillas, que durante este fin de semana serán 150, las que atenderán posibles emergencias sólo cuando terminen los hechos de violencia, esto para evitar ser atacados.

Según informó Chilectra en un comunicado, las zonas conflictivas que históricamente han visto interrumpido el servicio de energía eléctrica por estos desórdenes son Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras.

El llamado a las personas es a no intervenir la red eléctrica ni intentar reponer la energía por medios propios, así se evita el sufrir una electrocución.