El fabricante canadiense de telefónos inteligentes BlackBerry continuó su recuperación durante su último año fiscal -2014/15- con una pérdida de 304 millones dólares, en contraste con el perjuicio de 5.900 millones del año anterior, según un comunicado emitido el viernes.

Aunque se redujeron las pérdidas, las ventas por el contrario continuaron su descenso en los últimos meses.

En el último trimestre cerrado a fines de febrero, BlackBerry vio su monto de negocios caer 16% a 660 millones de dólares y su margen deteriorarse más de 3 puntos, a 48,2%.

Para este último trimestre, gracias a un crédito fiscal de 29 millones de dólares, el fabricante de teléfonos inteligentes logró generar una ganancia de 28 millones, en comparación con la pérdida de 423 millones del trimestre correspondiente al ejercicio 2013/14.

El beneficio por acción fue de 5 centavos, mientras que los analistas habían estimado por consenso que se registraría una pérdida de 4 centavos por acción.