Universidad Católica superó sobre el final la noche del miércoles y como visitante por 2-0 a Universitario de Deportes, en compromiso de carácter amistoso jugado en el Estadio Monumental de Lima.

En la primera etapa, las ocasiones más claras para desnivelar fueron para el equipo chileno. A los 13’, el atacante Jeisson Vargas sacó un derechazo desde 25 metros que golpeó de lleno en el horizontal de un vencido meta local.

Luego, a los 43’, fue el turno del lateral Stefano Magnasco, que se aventuró por derecha pero su remate a la entrada del área lo desvió el portero de la ‘U’ limeña.

En el complemento, las mejores chances para marcar corrieron por cuenta de los de Ate, quienes recién a los 65’ se animaron a cruzar con autoridad la zona media e inquietar a la última línea de la UC.

A los 69’ llegó la primera de real riesgo a favor del conjunto peruano, con un remate elevado de Rafael Guarderas en cómoda posición. Más tarde, a los 73’, una semichilena de Roberto Siucho en el área encontró la buena reacción del portero Fabián Cerda.

Cuando el partido se iba llegó la primera cifra del partido y a favor de Católica. A los 87’, el joven Jeisson Vargas se hizo el espacio cerca del área y en la medialuna sacó un potente zurdazo que superó la resistencia del guardameta Raúl Fernández.

Tras cartón, Germán Alemanno sacó un cabezazo en los ‘cremas’ que pegó en el vertical derecho de un vencido Cerda.

Ya en los descuentos, a los 90+3’, el Sub 19 José Pablo Monreal marcó la segunda diana para la escuadra de Salas, con un certero cabezazo en el área tras un corner desde la izquierda.

La UC formó con Fabián Cerda; Stefano Magnasco (72’ Dino Agote), Marko Biskupovic, Francisco Sierralta y Pablo Alvarez; Fabián Manzano (70’ Luis Oyarzo), Guillermo Maripán y Diego Rojas (77’ Raimundo Rebolledo); Alvaro Ramos (80’ Felipe Barrientos), Jeisson Vargas (89’ José Pablo Monreal) y José Luis Muñoz.

El próximo desafío del cuadro precordillerano será el domingo 5 de abril, cuando desde las 12:00 horas reciba en San Carlos de Apoquindo y en el clásico a Universidad de Chile, por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura.