El jefe del programa nuclear iraní Ali Akbar Salehi dijo el jueves a la AFP ser “optimista” sobre la posibilidad de lograr un histórico acuerdo con las potencias mundiales sobre la cuestión nuclear de Irán.

“En conjunto soy optimista” pero “hay quienes en el plan internacional tienen interés en que haya problemas” y “no permanecen inactivos e intentan que no haya acuerdo”, aseguró Salehi, en momentos en que se han reanudado las negociaciones en Lausana (Suiza).

El secretario de Estado estadounidense John Kerry inició este jueves una nueva ronda de negociaciones con su homólogo iraní Mohamad Javad Zarif sobre el programa nuclear de Teherán.

Irán y las grandes potencias del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania) quieren cerrar un acuerdo político antes del 31 de marzo.

Un histórico acuerdo, que pondría fin a más de una década de difíciles tratativas, pretende impedir que Irán desarrolle armas nucleares a cambio de la suspensión o aligeramiento de las sanciones económicas que le ha impuesto la comunidad internacional.