Nacional
Onemi cifra en m√°s 700 las personas damnificadas en Atacama por las lluvias
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo al √ļltimo reporte dado a conocer por la Onemi, en la regi√≥n de Atacama se reportan un total de 2.300 personas albergadas, 700 personas damnificadas, 35 viviendas destruidas, 126 viviendas con da√Īo mayor y 300 viviendas con da√Īo menor.

Debido a las condiciones meteorológicas, socavones en diverso sectores y la intensidad de los afluentes, la evacuación de personas no puede ser realizada por vía terrestre, situación para la cual se dispuso de aproximadamente 15 helicópteros para dicha labor en las zonas afectada en dicha región, concentrándose los recursos aéreos en el Aeropuerto Desierto de Atacama.

Por su parte, en Antofagasta se han evacuado 2.400 viviendas. Cabe destacar que las quebradas de Farellones y Uribe presentan desbordes y derrumbes considerables. A su vez, se registra derrumbe en parte del t√ļnel Galleguillos.

A solicitud de COE Regional se reubicó el albergue ubicado que se encontraba en calle Colocolo a la avenida Argentina, esto debido a anegamiento.

En tanto, la situación de los centros de salud de la ciudad de Calama se reportó que cuatro Centros de Salud Familiar (Cesfam) y dos Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecof) se encuentran cerrados producto de anegamiento; el hospital de Taltal mantiene sus servicios de Urgencia y Policlínicos anegados, mientras que el hospital de Antofagasta presenta problemas en el sistema eléctrico.

En la regi√≥n de Coquimbo se estableci√≥ la evacuaci√≥n preventiva de 300 personas aproximadamente en las localidades de Chapilca, Varillar y Tapalca, en la comuna de Vicu√Īa, report√°ndose adem√°s un total de 139 personas albergadas en dicha localidad.

A ello se suman unas 580 personas aisladas correspondientes a los sectores de Los Choros, Los Morros y Cochiguaz, adem√°s de 17 viviendas con da√Īo menor en la comuna de Coquimbo.

Con respecto a los albergues habilitados estos son los siguientes:

Copiapó:

- Liceo Palomar.
- Escuela Hern√°n M√°rquez Huerta.
- Escuela Vicente Sep√ļlveda Rojo.
- Escuela Bernardo O’Higgins.
- Escuela El Cha√Īar.
- Escuela Manuel Rodríguez.

Antofagasta:

- Escuela Fundación Minera Escondida E-89.
- Escuela Santiago Amengual F-94.
- Escuela Juan López D-86.

Tendencias Ahora