De acuerdo al último reporte dado a conocer por la Onemi, en la región de Atacama se reportan un total de 2.300 personas albergadas, 700 personas damnificadas, 35 viviendas destruidas, 126 viviendas con daño mayor y 300 viviendas con daño menor.

Debido a las condiciones meteorológicas, socavones en diverso sectores y la intensidad de los afluentes, la evacuación de personas no puede ser realizada por vía terrestre, situación para la cual se dispuso de aproximadamente 15 helicópteros para dicha labor en las zonas afectada en dicha región, concentrándose los recursos aéreos en el Aeropuerto Desierto de Atacama.

Por su parte, en Antofagasta se han evacuado 2.400 viviendas. Cabe destacar que las quebradas de Farellones y Uribe presentan desbordes y derrumbes considerables. A su vez, se registra derrumbe en parte del túnel Galleguillos.

A solicitud de COE Regional se reubicó el albergue ubicado que se encontraba en calle Colocolo a la avenida Argentina, esto debido a anegamiento.

En tanto, la situación de los centros de salud de la ciudad de Calama se reportó que cuatro Centros de Salud Familiar (Cesfam) y dos Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecof) se encuentran cerrados producto de anegamiento; el hospital de Taltal mantiene sus servicios de Urgencia y Policlínicos anegados, mientras que el hospital de Antofagasta presenta problemas en el sistema eléctrico.

En la región de Coquimbo se estableció la evacuación preventiva de 300 personas aproximadamente en las localidades de Chapilca, Varillar y Tapalca, en la comuna de Vicuña, reportándose además un total de 139 personas albergadas en dicha localidad.

A ello se suman unas 580 personas aisladas correspondientes a los sectores de Los Choros, Los Morros y Cochiguaz, además de 17 viviendas con daño menor en la comuna de Coquimbo.

Con respecto a los albergues habilitados estos son los siguientes:

Copiapó:

- Liceo Palomar.
- Escuela Hernán Márquez Huerta.
- Escuela Vicente Sepúlveda Rojo.
- Escuela Bernardo O’Higgins.
- Escuela El Chañar.
- Escuela Manuel Rodríguez.

Antofagasta:

- Escuela Fundación Minera Escondida E-89.
- Escuela Santiago Amengual F-94.
- Escuela Juan López D-86.