La empresa Frontel comprometió cambiar algunos equipos que están ocasionando inconvenientes en el suministro eléctrico de sectores urbanos y rurales de Tucapel en un plazo no superior a los 25 días, luego que el alcalde José Fernandez interpusiera una denuncia en el Sernac.

Deni Vargas, jefe comercial de la compañía en Concepción, detalló que las interrupciones del servicio se han registrado principalmente en calle San Diego, vía colindante a la plaza de Tucapel, lo que ha generado cierta inseguridad en la comunidad.

Producto de lo anterior, se reunieron con autoridades comunales para revisar y validar el compromiso de concretar las mejoras necesarias y evitar los inconvenientes a la comunidad, obras que se desarrollarán en un plazo no superior a un mes.

Al respecto el alcalde de Tucapel José Antonio Fernández sostuvo que en una primera instancia la empresa falló por lo que presentaron los antecedentes al Sernac, sin embargo ahora existe un nuevo compromiso de cambiar los equipos que están presentando inconvenientes en un periodo de tiempo definido.

Hay que mencionar que de forma paralela el municipio junto a la empresa eléctrica analizaron el proceso de reconstrucción del Cesfam de Tucapel, donde también se han requerido trabajos para brindar un mejor servicio a los usuarios.