El Ministerio Público pidió a la empresa Google congelar y conservar las cuentas de correo electrónico de Sebastián Dávalos, del seremi de Vivienda de O’Higgins, Wilfredo Valdés y del ex asesor de Caval, Sergio Bustos.

Según informa el diario El Mercurio, el fiscal Sergio Moya, que colabora con el fiscal regional Luis Toledo en la investigación del “caso Caval”, llegó hasta las oficinas del gigante de internet en California, Estados Unidos, el 24 de febrero pasado para concretar la diligencia.

El requerimiento buscaría acceder a todos los correos, contactos y claves de acceso de estas tres personas, con el objeto de establecer quiénes fueron los involucrados en los eventuales delitos que escondería el millonario negocio de la empresa Caval en Machalí, cuya propiedad pertenece en un 50% a la esposa de Dávalos y nuera de la presidenta Bachelet, Natalia Compagnon.

Lee también: Bachelet por Caval y Penta: “Frente a la justicia somos todos iguales”

De acuerdo al matutino, el OS-9 de Carabineros pidió -por otro lado- a GTD Manquehue identificar los respaldos de los correos de Caval, sin embargo, la compañía de telecomunicaciones aclaró que la empresa no está entre sus clientes.

Hace unos días, el Juzgado de Garantía de Rancagua acogió a trámite la querella presentada por Renovación Nacional, con la que busca determinar si se cometieron los delitos de negociación incompatible y violación de secreto, apuntando a la empresa de Compagnon y funcionarios públicos. Esto, porque al concretar el negocio se prometió un cambio de uso de suelo que daría una plusvalía a los terrenos .