Durante la tarde de este jueves el fiscal especialista en delitos medioambientales, Jaime Pino, confirmó que se detectó el sitio exacto en donde comenzó el mega incendio que afecta a la Reserva Natural China Muerta y el Parque Conguillío.

Según la información recabada el siniestro, que se originó el 14 de marzo, se habría desencadenado en un punto distante entre los 250 a 300 metros de un camino transitado.

Los antecedentes reunidos, fueron el resultado de entrevistas a lugareños y las denuncias que vecinos hicieron a Bomberos y Conaf en La Araucanía. Por esta situación es que el persecutor, dijo que por ahora se investigará un cuasi delito de incendio, ya que existiría la intervención de terceras personas.

Hasta el momento se han consumido más de 6 mil hectáreas, afectando a bosque nativo que existe en la zona cordillerana de la región

Además debido a la gravedad de la situación, el Gobierno decretó zona de Catástrofe, coordinando la ayuda de brigadistas uruguayos que arribaron el miércoles a La Araucanía y así poder sumarse a los trabajos de combate.