Miles de chilenos actualmente se encuentran albergados por la acción de las lluvias que afectan al norte del país, y que han golpeado especialmente a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Las lluvias han generado aludes, aluviones, inundaciones, problemas en las comunicaciones y cortes de suministros básicos, debiendo muchos lugareños dejar sus hogares para salvar sus vidas.

Lee también: Meteorología confirma que envió el sábado informe a la Onemi alertando de lluvias

Alejandro y su familia se encuentran albergados en la escuela Santiago Amengual de Antofagasta, desde donde llamó al programa Expreso Bío Bío para contar la situación que se vive en el norte.

El auditor de Radio Bío Bío comentó que actualmente en el albergue donde está hay alrededor de 45 familias, y aproximadamente el 60% de las personas son niños.

Gracias a Dios estamos con un equipo multidisciplinario del Fosis como de un consultorio que está viendo los casos más complicados, entre ellos una de mis hijas que está con mucha tos”, dijo.

Alejandro afirmó también que “lo perdí todo” por culpa de las lluvias que, dijo, empezaron el martes y que se intensificaron en la mañana de ayer. Sin embargo, está optimista y aseguró que está “renaciendo como el ave Fénix“.

Además, realizó un llamado a empresas de entretención a acercarse a los albergues para darle una distracción a los niños que se encuentran en esos lugares.

Finalmente, hizo un llamado al intendente de la región, Valentín Volta, y a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, para que se acerquen al albergue.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: