El empresario Aníbal Mosa aparece por el momento como el único candidato para hacerse cargo de la presidencia de Blanco y Negro, luego que el miércoles Arturo Salah anunciara su salida de la testera de la concesionaria.

Según informa El Mercurio, el máximo accionista del club cuenta con una clara ventaja para ser el nuevo mandamás de ByN y ya tiene en mente cual será su primera medida al frente del ‘Cacique’, que es asegurar la continuidad de Héctor Tapia en el banco.

El estratega albo y ex delantero finaliza su contrato con el elenco popular en junio próximo y por el momento no se ha sentado a negociar una extensión de su vínculo.

Mosa, consciente que Tapia fue clave en el título albo del Torneo de Clausura 2014, desea prolongar el contrato de ‘Tito’ de cara a la temporada 2015-2016 y además reforzar la plantilla.

De llegar a la presidencia, el empresario puertomontino deberá afrontar de entrada la inminente salida de Juan Gutiérrez como director deportivo, quien se iría a Santiago Wanderers, y así buscar a su reemplazante, donde Iván Zamorano y Pablo Contreras asoman como candidatos.

Además, Mosa deberá tratar el tema de la renovación de contrato de los jugadores que finalizan contrato al término del Clausura, como es el caso de Cristián Vilches, Claudio Maldonado, Modou Jadama, Hardy Cavero e Ignacio González.