El fabricante italiano Pirelli suministrará para pista seca neumáticos “duros” y “medios” a las diez escuderías participantes en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos libres empezarán el viernes en el circuito de Sepang.

Los logos Pirelli y PZéro (tipo de neumático) estarán pintados de naranja en las gomas duras y de blanco en las gomas medias, para que sean fácilmente reconocibles.

Esta es la primera vez en la temporada que se usan los compuestos duros, debido a lo abrasivo del asfalto en Sepang junto al calor y la humedad. Por otra parte, si suele caer la tradicional tromba agua por las lluvias tropicales, será la primera vez que se vean sobre el trazado las gomas Cinturato (neumáticos de lluvia o intermedios).

Según Paul Hembery, el director de Pirelli Motorsport, el Gran Premio de Australia “confirmó lo que vimos durante los tests invernales, una mejora de los tiempos del orden de dos segundos de media en cada sesión” en comparación a la pasada temporada.

“Este aumento en el rendimiento no tiene consecuencias en el estado de los neumáticos, algo que se comprobará en particular en una pista como la de Sepang. Este circuito ofrece el asfalto más abrasivo de la temporada, mientras que tiene un gran número de curvas rápidas en donde la energía se dispersa por las gomas, ademas de que las temperaturas son muy elevadas”, añadió.

Pirelli desarrolló para la temporada cuatro tipo de neumáticos para pista seca (PZero): duros, medios, blandos y superblandos. Solo se permite dos tipos de neumáticos durante cada GP, además de las gomas intermedias y de lluvia (Cinturato).