Palestino y Huachipato igualaron este miércoles 1-1 en el estadio Municipal de La Cisterna, en partido pendiente de la quinta fecha del Torneo de Clausura 2015.

Los ‘acereros’ comenzaron mejor en el sur de la capital y se adelantaron con tanto de Carlos Espinosa, a los ocho minutos, sorprendido con tiro libre al debutante Matías Herrera.

De hecho, Pontoni (16′) tuvo la segunda cifra, pero estrelló el balón en vertical izquierdo.

Luego de un par de chances de Jonathan Cantillana, la expulsión del sureño Esteban González (39′) terminó de inclinar la balanza a favor del local, aunque César Valenzuela (45′) elevó cuando quedaba solo ante Felipe Núñez.

El complemento arrancó con la roja del meta tricolor Herrera, quien tapó con la mano un disparo de Rodríguez fuera del área, lo que ponía cuesta arriba la tarea del elenco de Pablo Guede, que recién emparejó a los 72′ vía Jorge Guajardo, quien le ganó a su marca y finiquitó luego de un centro de Morales.

El resultado deja a Palestino siempre penúltimo con 10 puntos y a Huachipato quinto con 19 unidades.

Con este resultado, los de Talcahuano desaprovecharon la oportunidad de quedar a tres puntos del actual único líder del torneo, Cobresal.

En tanto, Palestino ya piensa en la final de la Copa Chile del próximo sábado en Talca ante la Universidad de Concepción.