Que si, que no. Tema recurrente desde hace meses en el entorno de la selección chilena de fútbol y objeto de debate entre especialistase hinchas, la opción de que el delantero argentino Mauro Zárate se integrara a ‘La Roja’ ya tiene una resolución.

Fue el propio delantero quien ratificó su respuesta negativa hacia Jorge Sampaoli a participar del equipo nacional, en entrevista con el canal Fox Sports. “Hace un tiempo hablamos y ya con el no que había dicho en el Mundial, parecía injusto ahora decir que sí. No es fácil jugar para otro país, defender a otra Selección. No lo sentía, yo siento a mi país que es Argentina y siempre soñé con eso. Terminé diciendo que no y me respetó“, comentó.

El actual atacante de Queens Park Rangers comentó cómo se produjo el acercamiento, al señalar “que cuando estaba en Argentina, Jorge (Sampaoli) me había llamado para jugar el Mundial, me dio un tiempo largo para pensarlo”, agregando que “se sabe que dije que no. Hablamos de nuevo con Jorge, quien tenía todavía la idea que juegue en su equipo, confiaba mucho en mí. Me dijo que lo pensara mientras se hacían los pasos para que me nacionalice. Le dije que lo pensaría otra vez porque no me llamaban de Argentina”.

Por último, al entregar las razones de su negativa, Zárate reconoció que “futbolísticamente te mejora todo, pero no es fácil, más ahora con las redes sociales donde intercambias comentarios y deseos con la gente. Uno dice ‘tengo que defender a un país, a mucha gente’. Lo pensaba todos los días, un día era sí, otro era no y al final me decidí a decir que no“.