La Policía de Investigaciones (PDI) de Santiago logró detener a una pareja, que habría estafado con más de 13 millones de pesos a un empresario de Puerto Varas por el supuesto secuestro de su hija.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Santiago, logró detener a una pareja de 36 años que presuntamente estafó a un empresario noruego domiciliado en Puerto Varas dueño de tres empresas de esta zona, luego de que éste denunciara una extorsión por el supuesto secuestro de su hija de 24 años residente en California, Estados Unidos.

Según los antecedentes, los desconocidos hicieron que el empresario se trasladara desde Puerto Varas hacia Santiago, donde le dijeron que se hospedara en un motel de la comuna de La Reina.

El Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Varas, Jaime Muñoz, indicó que “los antisociales le comunicaron al empresario que depositara dinero a diversas cuentas RUT de Banco Estado, como también solicitándole comprar diferentes teléfonos celulares”.

El subinspector de la Brigada de Investigaciones Policiales de Santiago, Rubén Martínez, señaló que en un trabajo con la Bicrim de la PDI de Puerto Varas se logró detener a esta pareja en la capital.

Los detenidos fueron trasladados hasta la PDI de Puerto Montt, donde deberán pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.