Nacional
Derrumbes y 9 familias anegadas dejó la lluvia en Coquimbo
Publicado por: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Coquimbo registró 42 llamados solicitando ayudar a los que acudieron cuadrillas de emergencia. El resultado de los 27,2mm de agua que cayeron en la zona, dejó a 9 familias anegadas y derrumbes en estructuras deshabitadas.

Respecto a la conectividad vial, se indic√≥ desde la casa edilicia que se trabaja en el despeje de algunas calles. Tambi√©n se desminti√≥ un da√Īo en la Mezquita de Coquimbo, producto de un rayo que habr√≠a ca√≠do sobre el monumento, precisando que la estructura cuenta con un para rayos para tales efectos.

Al respecto, el Alcalde Cristian Galleguillos, se√Īal√≥ que ‚Äúen la municipalidad hemos creado la direcci√≥n de protecci√≥n civil y emergencias, donde se han recibido 42 denuncias, las cuales fueron atendidas‚ÄĚ.

‚ÄúLos casos m√°s graves correspondieron a 9 familias que tuvieron anegamientos en sus hogares, lo cual fue solucionado por nuestras cuadrillas, apoyados por nuestro departamento social‚ÄĚ, detall√≥.

‚ÄúNinguna de estas personas requiri√≥ traslado a los alberges, no obstante contamos con siete recintos habilitados para recibir eventuales damnificados. Por otra parte, todas las clases fueron suspendidas, ante el aviso de un corte en el suministro de agua, debido al aumento del caudal de r√≠o Elqui‚ÄĚ, explic√≥ Galleguillos.

Mezquita Coquimbo | Diario El Día

Mezquita Coquimbo | Diario El Día

Refiri√©ndose a las acciones que aun se contemplan por parte de los funcionarios municipales, Galleguillos, detall√≥ que, ‚Äúnosotros tenemos a todos nuestros equipos desplegados y la verdad es que la comuna no presenta mayores inconvenientes. No obstante estamos atentos ante el aviso de posibles precipitaciones, mientras que las calles ya est√°n operativas a un 100%‚ÄĚ.

El alcalde también informó que existe una posibilidad de corte del suministro de agua potable en los sectores de San Juan y Sindempart, por lo cual, llamó a estar preparados ante una posible interrupción del servicio.

Tendencias Ahora