El núcleo frío en altura que ha afectado al norte del país ha dejado una serie de daños, desembocando en una gran cantidad de personas que han debido recurrir a albergues durante las últimas horas.

Como es habitual en estas situaciones, los habitantes de otras zonas del país han manifestado su interés en ir en ayuda de los afectados. Por aquello, las autoridades entregaron algunas indicaciones al respecto.

Durante el informe entregado en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que las organizaciones, empresas y personas que quieran entregar ayuda, la canalicen a través de la propia Onemi.

Para aquello está dispuesto el número telefónico 222456200, con el fin de ordenar la entrega de ayuda y, según comentó la autoridad, evitar dificultades ocurridas en ocasiones anteriores. Además se indicó que aparecen como prioridad la entrega de agua potable y frazadas para ir en ayuda de los afectados.

Diversas organizaciones han comenzado a establecerse como centro de acopio de la ayuda, como Desafío Levantemos Chile y Movilh en Santiago