Sociedad
5 cosas que te ayudarán a ser más feliz día a día
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alcanzar la felicidad es el objetivo que la mayoría de las personas tiene, sin embargo, cumplirlo no es nada fácil.

Seg√ļn detalla Luc√≠a Godoy, acad√©mica de la Facultad de Cs. de la Rehabilitaci√≥n de la U. Andr√©s Bello, ‚Äúla alegr√≠a es moment√°nea, mientras que la felicidad es producto de un estado de bienestar, equilibrio y armon√≠a interna, de manera prolongada en el tiempo‚ÄĚ.

La psic√≥loga subraya que ‚Äúla felicidad es un estado de paz, que corresponde a estar sin grandes problemas, sin angustias, sin dificultades econ√≥micas, laborales, familiares, sin estr√©s o algo que haga sufrir‚ÄĚ.

La felicidad tambi√©n significa que una persona ha podido desarrollar todas sus capacidades de un modo adecuado. ‚ÄúSin embargo, no es com√ļn que en la sociedad actual, donde vivimos corriendo, agobiados, se alcance por completo este estado de felicidad‚ÄĚ, advierte.

Pero, sin duda, existen algunas medidas que pueden contribuir a buscar esa felicidad, como indica la académica de la UNAB:

-Tener un planteamiento positivo frente a la vida: ‚ÄúSe debe pensar que los problemas pasan, que todo tiene soluci√≥n, salvo la muerte, aunque en este punto si se trata del fallecimiento de un ser querido, tambi√©n se logra superar con el tiempo y alcanzar el equilibrio‚ÄĚ, dice.

- Contar con una red social: ‚ÄúTener un real apoyo de la familia y amigos, que efectivamente entreguen compa√Ī√≠a, apoyo, que se pueda contar con ellos en determinadas ocasiones‚ÄĚ, agrega.

- Buscar nuevos desaf√≠os: ‚ÄúEn caso de no estar conforme con el trabajo, tratar de buscar otro, donde se pueda desarrollar profesionalmente, donde est√© a gusto por el ambiente, el sueldo o por lo que hace‚ÄĚ, explica Luc√≠a Godoy.

- Practicar deporte: ‚ÄúEste es un buen medio para descargar tensiones. Es una fuente importante que proporciona bienestar‚ÄĚ, comenta.

- Salir de la rutina: ‚ÄúEs necesario disfrutar de las cosas simples de la vida como una buena pel√≠cula, caminar, la naturaleza, etc.‚ÄĚ, concluye la experta.

URL CORTA: http://rbb.cl/c0oz
Tendencias Ahora