Tras ser goleado por Unión La Calera en su reducto el pasado sábado en el marco del Torneo de Clausura, este martes Colo Colo concretó una nueva jornada de prácticas en Macul.

Una vez concluido el entrenamiento, el defensor Christian Vilches atendió a la prensa en conferencia para analizar los temas que más afectan al cuadro ‘albo’ en la actualidad.

En este sentido, la pérdida de Humberto Suazo hasta el final del campeonato fue un hecho que Vilches reconoció como “lamentable” porque “es un referente del equipo”, aunque también agregó que “tenemos jugadores con mucha categoría en la banca y con ansias de poder participar”.

En relación a un posible remplazante para ‘Chupete’, el defensor no tuvo dudas: “Emiliano. Es quien ha llevado la batuta de este equipo durante mucho tiempo. Así que creo que es la persona idónea para asumir esa responsabilidad”, afirmó.

En otro tema, el zaguero también se refirió a la nueva expulsión de Gonzalo Fierro. Eso sí, pese a que el ‘Joven Pistolero’ asumió su error, Vilches fue duro con los arbitrajes: “Mi apreciación personal fue que exageró el árbitro. La primera agresión fue del jugador de Calera y a él lo amonesta con amarilla nada más”, explicó.

“Gonzalo le pega un pechazo, el tipo se tira al piso reclamando que fue en la cara cuando no fue así. No sé qué vio el árbitro… Creo que es un tema con Gonzalo, ven otro tipo de cosas, no todo. Pasó con Ñublense también que lo expulsan sin él haber hecho la agresión”, agregó.

Finalmente, sobre la dura caída con el elenco ‘cementero’ Christian Vilches admitió que el resultado “complica”, pero recordó que “en el primer tiempo nos generamos bastantes ocasiones de gol. Perfectamente podíamos haber salido 4 a 2 nosotros arriba. En esta ocasión no fue así”.